Cual es el mejor tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta con psoriasis que afecta el cuero cabelludo. Clínicamente las lesiones pueden ser similares a tener “caspa” aunque a veces se forman verdaderas placas descamadas que pueden picar y resultan muy desagradables estéticamente ya que manchan la ropa constantemente.

El tratamiento podemos dividirlo en 3 fases:

TRATAMIENTO DE PRIMERA LINEA
Uso de corticoides en lociones, champúes con ácido salicílico y alquitranes, derivados de la vitamina D. La fototerapia (Rayos ultravioleta B de banda estrecha) puede ayudar a algunos pacientes. Las dos novedades más importantes son: una loción que combina un corticoide y un derivado de la vitamina D, y un champú que contiene Clobetasol, un corticoide potente.

TRATAMIENTO DE SEGUNDA LINEA
Inyección de corticoides en las placas rebeldes

TRATAMIENTO DE TERCERA LINEA
Tratamientos orales o inyectados como el metotrexate, ciclosporina, retinoides y fármacos biológicos.

No existe un tratamiento definitivo sino que deben hacerse varios ciclos, combinando en ocasiones varios tratamientos.

Comentarios

  1. Anónimo16/7/10

    Hola doctor!!! Tengo el cabello muy graso y es sel segundo brote que tengo en mi vida de una especie de caspa que esta como en clapas...es muy revelde ya llevo 2 meses. Utilizo champues de farmacia y ahora incluso lociones con cortizona y parece que mejora.
    Este brote es debiso al estrés como me dijeron? es psoriaris o solo caspa? si es psoriasis quiere decir que tengo más posibilidades de tener en el cuerpo o no tiene nada que ver? gracias

    ResponderEliminar
  2. La descamación en cuero cabelludo puede ser secundaria a una psoriasis, dermatitis seborreica, atópica, etc. Lo adecuado es que un dermatólogo lo valore. El estrés puede empeorar esta descamación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares