¿Que puedo hacer para recuperarme del parto?

El embarazo y el parto producen una serie de cambios en la mujer que en ocasiones pueden ser inestéticos. ¿Qué podemos hacer para mejorarlos?

CAMBIOS FACIALES

- Las manchas hormonales normalmente empeoran. Para mejorarlas se deben realizar mascarillas despigmentantes o peelings superficiales. Y mucha protección solar.

- Las venas (cuperosis), mejoran con láseres vasculares.

CAMBIOS CORPORALES

- Los casos de sobrepeso deben tratarse con dieta personalizada dirigida por un internista o endocrino

- El acúmulo de grasa localizada puede mejorar con la Criolipolisis.

- La retención de líquidos mejora con drenajes linfáticos.
'
- La flaccidez mejora con deporte y técnicas combinadas de radiofrecuencia (Accent o Thermacool).

- En casos de cesárea las cicatrices mejoran con láseres fraccionados y/o vasculares.
'
- Las venas de las piernas mejoran combinando escleroterapia y láseres vasculares.
'
El tratamiento debe ser muy personalizado. Y siempre hay que tener en cuenta el periodo de lactancia de la mujer, que elimina la posibilidad de realizar determinados tratamientos como son los inyectables (toxina botulínica, rellenos, etc).

Por último no debemos olvidar realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico (y de esta forma evitar problemas de incontinencia en un futuro), tomar las vitaminas recomendadas por el ginecólogo y repetir una analítica para valorar el estado general 2 meses después del parto.

Comentarios

  1. Anónimo13/5/10

    Hola Doctor, en mi caso, hace un mes me hice una sesion de laser vascular para la eliminacion de pequeñas varices, tengo que hacerme otra sesion pero veo que las pequeñas venitas que me trataron estan como mas acentuadas y con moraditos. Mi pregunta es que cuanto tarda esto en desaparecer y si existe algo para acelerar este proceso de recuperacion. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. El tratamiento de las venitas de las piernas consiste en la combinación de láseres vasculares con escleroterapia. Ambos tratamientos pueden dejar hematomas e hiperpigmentaciones que pueden tardar semanas e incluso meses en eliminarse. Las hiperpigmentaciones las tratamos con cremas con hidroquinona. Los hematomas no tienen ningún tratamiento efectivo salvo esperar a que desaparezcan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares