La nueva toxina botulinica Azzalure ha sido aprobada

La nueva toxina botulínica Azzalure ha sido aprobada por el Ministerio de Sanidad esta semana.

Hasta ahora el monopolio de la toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión estaba en manos de la multinacional americana Allergan. A partir de ahora Azzalure, que será distribuida por laboratorios Galderma, competirá con Vistabel de Allergan.

Azzalure contiene, al igual que Vistabel, una toxina botulínica tipo A. Nosotros no tenemos experiencia en el uso de esta toxina pero los comentarios de dermatólogos de otros países donde ya la usan desde hace años aseguran que se trata de un fármaco tan seguro y eficaz como Vistabel si se utiliza una equivalencia determinada (1 unidad de vistabel parace tener la misma la misma actividad que 2,5 de Azzalure).

Por la tanto es una buena noticia para todos. La aparición de nuevas toxinas supondrá más investigación sobre nuevas indicaciones y aplicaciones de este fármaco, lo cual irá siempre en beneficio de la seguridad y eficacia de este tratamiento en nuestros pacientes.

Y lo que parece claro es que la toxina botulínica va a ser el eje de la prevención y el tratamiento del envejecimiento facial.

*

Comentarios

Entradas populares