CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres. Desgraciadamente en la actualidad no hay ningún tratamiento realmente eficaz.

Conviene realizar un tratamiento individualizado en función de las características de los pacientes:

- En casos de retención de líquidos asociada a la celulititis se deben realizar drenajes linfáticos específicos para activar la circulación de retorno.

- En casos de "piel irregular o de naranja" realizamos la técnica "Celulitis flash". La técnica se basa en el uso del "Microneedling" que consiste en realizar microperforaciones en piel las cuales tienen una doble función: inducen la producción de colágeno produciendo un efecto tensado y por otro lado facilita la penetración de otras sustancias (Carnitina, Cafeina, Rutina) que pueden ayudar a disolver los depósitos de grasa. La técnica es ligeramente dolorosa por lo que se recomienda el uso de crema anestésica media hora antes sobre la zona. Dura 15 minutos por sesión y la zona queda irritada durante 1 o 2 días. Se necesita hacer 1 sesión cada 10 días un total de 5 sesiones.

- En casos de flaccidez asociada combinamos tratamiento con radiofrecuencia Accent o Thermacool.

- En casos de depresiones profundas realizamos la técnica de "Subcisión" que consiste en romper con una aguja especial los tractos fibrosos que producen esta deformación. La técnica se hace con anestesia en crema.

- En casos de depósitos de grasa localizados asociados a la celulitis realizamos eliminación de los mismos mediante criolipolisis.

Por ello en muchos casos debemos de combinar tratamientos para conseguir mejorar un poco la celulitis de nuestros pacientes. Pero no hay ningún tratamiento realmente efectivo, sino paliativo.

Comentarios

  1. Anónimo9/3/10

    Hola Doctor Ruiz buenas noches..quisiera preguntarle si la mesoterapia corporal es realmente efectiva..ya que tenia pensado iniciar un tratamiento, como es un tratamiento algo costoso quisiera informarme si vale la pena la inversión..muchisimas gracias por su respuesta..un saludo

    ResponderEliminar
  2. La inyección de sustancias en cuerpo para mejorar la flaccidez o celulitis no es muy efectiva. De hecho no hay estudios serios que demuestren que funcionen. Desgraciadamente no hay tratamientos no quirúrgicos que sean realmente eficaces para mejorar estas alteraciones estéticas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/3/10

    Muchisimas gracias Doctor Ruiz, su blog es sumamente útil e interesante..un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Doctor Ruiz,
    Quisiera saber si el tratamiento Velasmooth es eficaz contra la celulitis. Yo tengo piel de naranja en los muslos y cartucheras. He probado de todo, cavitación, mesoterapia inyectada y virtual, lpg. Hasta ahora nada me ha funcionado, por eso ahora quería probar con el Velasmooth.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias y un saludo,
    Monic.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares