Criolipolisis: Nuestra experiencia

El único sistema que ha probado ser seguro y eficaz es el Coolsculping de Zeltiq.

No hay duda de que la criolipolisis es una técnica efectiva para eliminar grasa mediante el frío sin cirugía. Pero ¿Qué ocurre con la grasa que se elimina? ¿Va a la sangre o al hígado?

Acaba de publicarse este mes un estudio en la prestigiosa revista científica “Lasers in Surgery and Medicine” donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó la Criolipolisis para mejorar los michelines de la cintura (“love handles”).

Se realizaron estos tests 1 día antes de la técnica, 1 día después, y 1 semana, 4 semanas, 8 semanas y 12 semanas después.

El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática. Por tanto se puede asegurar que la Criolipolisis es una técnica no solo efectiva sino también segura de eliminar grasa sin cirugía mediante el frío.

Nosotros llevamos casi 3 meses realizando la técnica y el grado de satisfacción de nuestros pacientes es muy alto, dejando claro en todo momento que no es un tratamiento de la obesidad. Los únicos efectos secundarios que hemos observado han sido algún hematoma y “hormigueo” en la zona los días posteriores. Leer más

Comentarios

  1. Hol doctor

    Que otras tecnicas para eliminar la grasa corporal utilizan ustedes?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Nosotros utilizamos únicamente la criolipolisis para eliminar la grasa localizada. Cuando un paciente tiene excesiva grasa recomendamos la liposucción quirúrgica. En principio no usamos más métodos, ya que los resultados de otras técnicas (mesoterapia, ultrasonidos, etc) no se han demostrado eficaces.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/5/10

    ¿Puede utilizarse esta técnica para eliminar el doble mentón?

    ResponderEliminar
  4. La grasa que se deposita en el mentón se denomina vulgarmente “papada”. Hoy el mejor tratamiento sigue siendo la liposucción. La criolipolisis todavía no se ha demostrado eficaz contra este depósito de grasa aunque se están realizando ensayos clínicos en EEU en este sentido.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes doctor.
    Me interesa saber cuales seran los precios del tratamiento criolipolisis.

    ResponderEliminar
  6. Cada zona de tratamiento de criolipolisis suele costar alrededor de 500 euros.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/8/10

    Buenos días,

    Quería hacerle una consulta sobre la criolipolisis.
    Mi peso es de 49kg y altura 1,62, mis piernas en concretamente del tobillo a las rodillas son obesas hasta tal punto que pantalones por esa zona no me entran y no me puedo poner botas altas ya que no me cierran.
    He probado con la cavitación y sólo he podido reducir medio centímetro.
    Quisiera saber, actualmente se aplica la criolipolisis en las piernas? si es así, en mi caso podríamos tener un buen resultado.
    Si necesita algún dato más para poder realizar un diagnóstico aproximado, quedo a su disposición.
    Actualmente, ¿en Barcelona hay algún centro que se pueda acudir para que realmente hagan un diagnóstico? estaría dispuesta a desplazarme al centro que me confirmase que pueden hacer algo por mí.
    Agradecerle por adelantado su atención.

    ResponderEliminar
  8. La criolipolisis puede ser utilizada también en piernas, con buenos resultados. Desconozco si en Barcelona disponen de la técnica. Se podría preguntar a los distribuidores (Druco)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/5/12

    hola, mi consulta es si se puede aplicar en las rodillas, siempre se me ha acumulado la grasa en la rodilla sobre todo en la parte central de arriba, en vez de rodilla huesuda tengo como 2 o 3 bultitos... en un centro medico estetico me han dicho que en las rodillas no se puede que fue lo que estudió al realizar el curso ya que puede dañar algo... espero haberme explicado bien, quiero confirmar si es seguro aplicarlo en las rodillas. Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo a su pregunta acerca de si se puede y de si es seguro realizar la criolipolisis en las rodillas, le diría que no se trata de seguridad o no, sino que el adaptador del aparato Zeltiq no puede acoplarse adecuadamente a dicha zona y por tanto realizar el vacío que se requiere para la congelación de los adipocitos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido q cada sesion abarca una zona muy pequeña.En mi caso,tengo un exceso de grasa en muslos y gluteos,y si es cierto, cuantas sesiones necesitaria para ambas zonas?...ademas,estoy operada de varices en ambas piernas por mis problemas circulatorios y mis dos embarazos. Podria realizar la criolipolisis igualmente?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mediante CoolSculpting podemos tratar determinadas zonas como el área abdominal, los flancos, la cara interna de muslos o los brazos. Lo más correcto es que le realicemos una valoración en consulta, en la que se determinan las zonas susceptibles de tratamiento, y en función del volumen de estas se orienta sobre el número de sesiones necesarias. Esta técnica está contraindicada en pacientes con enfermedades que se desencadenan por el frío como la crioglobulinemia o la hemoglobinuria paroxística nocturna, no hay problema en pacientes con insuficiencia vascular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares