MÁS INFORMACION SOBRE LA CRIOLIPOLISIS

El único sistema que ha probado ser seguro y eficaz es el Coolsculping de Zeltiq.

En vista de la cantidad de correos y llamadas que hemos tenido en relación con la criolipolisis quería hacer un nuevo post añadiendo más información sobre la técnica. También quería decir que ya disponemos de la técnica en nuestra consulta.

La ciencia tras la cual se apoya el procedimiento se desarrolló por reconocidos dermatólogos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA. Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel.

Durante la técnica un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas de su cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo.El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses.

¿Cuales son los efectos comunes después del tratamiento?
Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación dehormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas.

¿Es doloroso el procedimiento?
El Procedimiento Zeltiq es confortable para casi todos los pacientes.No fue necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún sujeto durante los ensayos clínicos.

¿Cuanto dura el procedimiento?
Puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No.Puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa en 2‐4 meses después de un solo tratamiento.

¿A cuantos tratamientos necesitaré someterme?
Con un tratamiento se elimina un 20% de la grasa tratada. Se recomienda esperar 2 meses entre cada tratamiento en caso de que se quiera repetir.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?
Los pacientes muestran una reducción de grasa persistente de al menos 6 meses después del procedimiento. Se ha comprobado que las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se espera que la eliminación de células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

¿Qué diferencia la criolipolisis de otros procedimientos?
El enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, pueden afectar también al tejido adyacente a las células grasas de una forma no comparable almétodo de la criolipolisis.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?
El candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción.

Fotos de antes y después:
























Más fotos de antes y después

Leer más sobre la criolipolisis

T2T. Moldea tu cuerpo sin cirugía

*

Comentarios

  1. Anónimo6/10/09

    si se tiene sólo un poco de tripilla pero está flácida, ¿es recomendable esta nueva técnica? En caso afirmativo, ¿podría indicarnos un precio aproximado?

    ResponderEliminar
  2. Este tratamiento no es útil para tratar la flaccidez sino para eliminar grasa. Para el tratamiento de la piel fláccida del abdomen usamos la radiofrecuencia o bien técnicas quirúrgicas como la abdominoplastia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/10/09

    ¿Y un precio orientativo?

    ResponderEliminar
  4. En la consulta te pueden informar de los precios. Puedes llamar al 91 444 9797

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/10/09

    Hola Doctor. Sirve el tratamiento para tratar la grasa de la papada?

    ResponderEliminar
  6. Actualmente la criolipolisis solo está autorizada para el tratamiento de la grasa de alrededor de la cintura y la espalda. En EEUU se están haciendo estudios en otras zonas como los muslos, la papada y las bolsas de los ojos, pero todavía no hay datos definitivos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/10/09

    Buenas tardes, doctor. Yo padezco una obesidad importante, de la cual estoy en tratamiento. Se que esta técnica no se emplea como adelgazante. Tengo un michelin importante que provoca la ocultación del pene, y quisiera saber si entretanto adelgazo, podría emplearse localmente en dicha zona, ya que me acompleja bastante. Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola soy un chica de 35 años y con dos hijos, es decir 2 embarazos, despues de recuperarme del ultimo me informe para hacerme una liposuccion, uso una 38 de pantalon pero tengo barriguilla, bueno me dijeron que tenia poca grasa y que lo que me pasaba era que tengo el musculo abdominal abonbado por llevar una vida sedentaria. mi pregunta es si esta tecnica a mi me iria bien y si se va a hacer en barcelona GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola, en mi caso he descartado ultrasonidos y radiofrecuencia porque llevo prótesis de titanio a nivel dorsolumbar. Esta técnica sería apropiada para mÍ

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia. La criolipolisis es útil si hay grasa localizada. En caso de flaccidez o piel excesiva añadida la técnica debe combinarse con radiofrecuencia o bien cirugía (abdominoplastia).

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse. El tener una prótesis de titanio no es una contraindicación para realizar la criolipolisis. Sí está contraindicado en el embarazo, la lactancia y enfermedades con excesiva sensibilidad al frío como la crioglobulinemia y el Raynaud.

    ResponderEliminar
  12. La criolipolisis no es el tratamiento ideal de la obesidad. Solo elimina el 20% de la grasa tratada en cada sesión con lo cual puede disminuir 7 mm el grosor de la grasa después de cada tratamiento. Pero sí es verdad que se puede repetir el tratamiento en la misma zona varias veces, esperando un mínimo de 2 meses entre cada sesión

    ResponderEliminar
  13. Veronica24/11/09

    Hola. Escribo porque tengo una enfermedad en la piel de nacimiento. La zona de la barriga y los lados se me ha hinchado y desinchado muchas veces y la tengo como si me hubiera adelgazado muchos kilos... uisiera saber si este método me iría bien. Tengo la posibilidad de que me operen pero me da miedo, además, tambien me han dicho que es posible que después se me abra la cicatriz... Espero que me diga si este método sería bueno para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo25/11/09

    Hola doctor tengo dos bolitas a los lados de la cintura (como la 2da fotografia) no se van con nada y al bajar de peso se acentuan. en q clinicas o centros medicos realizan el tratamiento???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que hay que saber es el tipo de enfermedad que padeces. Por lo que cuentas creo que esta técnica no es util para ti ya que la criolipolisis solo elimina grasa localizada.

    ResponderEliminar
  16. Hoy ya hay 50 centros en todo el mundo donde se realiza la criolipolisis, aunque en los próximos meses se va a extender a muchos centros más. Nosotros llevamos utilizando la técnica mes y medio y los resultados son muy satisfactorios si la elección del paciente es adecuada

    ResponderEliminar
  17. Anónimo30/11/09

    Hola Dr., me gustaría saber si esta técnica sería efectiva en tobillos.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14/12/09

    Buenas tardes,

    ¿Entonces no es utilizable en las "cartucheras"?
    ¿Hay algún método no invasivo que trate a la par celulitis y flacidez en muslos y glúteos? La liposucción es algo que no contemplo.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. No hay nada mágico para el tratamiento de la celulitits y flaccidez en muslos. Los mejores resultados se consiguen con combinación de tratamientos: deporte, dieta, drenaje linfático y tratamientos dermocosméticos como radiofrecuencia o microperforaciones (skinroller, dermaroller).

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo queria saber, si esta tecnica, me podia servir, pues yo tengo barriga, y utilizo faldas de goma, pues tengo toda la acumulacion en cintura y barriga.

    ResponderEliminar
  21. La criolipolisis se utiliza para eliminar grasa de la cintura y abdomen. En un futuro se utilizará en otras zonas pero de momento solo hay aplicadores para estas zonas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo14/1/10

    Buenas tardes, Dr. Ruiz:
    Me gustaría saber que resultados se han obtenido después de estos meses con la criolipolisis. Es un tratamiento realmente efectivo? Yo no tengo sobrepeso, pero tengo tripa. No quiero someterme a una liposucción. Que resultado puedo obtener en un tratamiento? Cuantas sesiones son necesarias? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Los resultados de la criolipolisis hasta ahora son muy positivos. Estamos teniendo algunos pacientes varones jóvenes que no responden muy bien quizá debido a que la grasa tiene mucho tejido fibroso, y éste no responde bien al frío. Pero en conjunto la mayoría de los pacientes están muy contentos y ven los resultados en una sola sesión, aunque en ocasiones hay personas que repiten la técnica en la misma zona varias veces. Y con una total ausencia de efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/2/10

    SOY ESTETICISTA,ME INTERESA LA TECNICA PARA TRATAMIENTO EN CABINA. PUEDE SER? con supervision medica o trasladar estos servicios a mi cabina por personal especializado.deseo informacion gracias

    ResponderEliminar
  25. Nosotros realizamos la criolipolisis en la Clínica Dermatológica Internacional, con supervisión de dermatólogos. Si necesitas más información puedes llamar a nuestra coordinadora Adela al 91 444 9797.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo23/2/10

    Buenos días: Sigo su blog desde el primer comentario. Me gustaría saber si despues de estos meses la crioterapia es un tratamiento de verdad recomendable, si puede sustituir a la liposucción. Mi caso es grasa en la tripa y en la zona lumbar. Peso 62Kg y mido 1,68.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. La criolipolisis es un tratamiento ideal para personas delgadas que tengas acumulos de grasa sobre todo en la zona de la cintura, abdomen y espalda. Por lo que comentas eres un buen candidato/a. Pero lo correcto sería que te valorara una de las personas que hacen la técnica.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo16/8/11

    Buenos días doctor,
    Yo soy una persona delgada/normal, que hago bastante deporte y tengo las piernas bastante tonificadas. Sin embargo, tengo celulitis localizada que me salió en la pubertad y que no tengo manera de quitar, aún haciendo deporte y dieta sana. ¿esta técnica sería efectiva para mi?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. La criolipolisis no mejora la celulitis. Solo elimina algo de la grasa localizada. No hay nada realmente eficaz contra la celulitis.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días doctor, mi nombre es Sandra y quería agradecerle para empezar, que nos informe de una manera tan desisteresada y eficaz. Me gustaría saber si ya se puede utilizar esta técnica en las cartucheras, muslos y gluteos.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  31. La crioliposis se puede utilizar en los gluteos y piernas, con el aplicador apropiado.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11/9/11

    Hola Doctor, tengo un adenoma suprarrenal y me gustaría saber si este método se me puede aplicar o está contraindicado dado que no puedo aplicarme radiofrecuencia, cavitación o mesoterapia...

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  33. El adenoma suprarrenal no es una contraindicación para la realización de Criolipolisis. Sin embargo es tu médico quien debe valorar la conveniencia de realizar la técnica.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo15/9/11

    Soy delgadita pero tengo tripa, cree que una sola sección me vendría bien?

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente la criolipolisis está indicada para personas delgadas con grasa localizada.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo20/10/11

    Hola Doctor,
    Quería preguntarle lo siguiente: ya he leído en otros comentarios que la criolipólisis no es eficaz en el tratamiento de las cartucheras, pero teniendo en cuenta que la celulitis es una mezcla de grasa, agua y sustancias de deshecho, se podría suponer que también está compuesta por células grasas, no? y que por lo tanto este tratamiento tendría algún efecto sobre las cartucheras, aunque fuera en menor medida, o me estoy equivocando del todo??
    Le agradezco su respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. La criolipolisis es eficaz para reducir la grasa acumulada, pero no mejora la celulitis.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/11/11

    Hola,
    Ya ha pasado más de un año desde que empezaron a utilizar esta técnica. ¿podría decirme en que medida se han mantenido los resultados de los tratamientos realizados hace más de un año?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  39. En cuanto a los resultados que estamos obteniendo con la criolipolisis continúan siendo muy satisfactorios. Como ya he comentado anteriormente, la criolipolisis está indicada para grasa localizada. En una sesión se consigue reducir un 20% de la grasa localizada y el intervalo entre sesiones sería de 2 meses.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/11/11

    Perdón, quizá no formule bien la pregunta ayer...lo que me gustaría saber es si las células eliminadas vuelven a aparecer al cabo de un tiempo y se debe repetir el tratamiento para no volver a la situación inicial.
    Anteriormente dijo que los resultados se mantenían bien pasados 6 meses, pero esto no me parece mucho tiempo teniendo en cuenta que pueden pasar 3 meses antes de ver el resultado final.
    Y por último, pero para acabar de entenderlo: cuando realizas una segunda sesión, pasados 2 meses, reduces otro 20% que se añade al anterior?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  41. silparejo4/11/11

    Buenos días, quisiera saber si esta técnica se puede aplicar en el abdomen llevando un DIU, existe alguna contraindicación?
    nuchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4/11/11

    Doctor, el tratamiento de criolipólisis, aproximado cuantos centímetros de cintura se podrían bajar?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5/11/11

    Hola,Dr.Ricardo,mi pregunta es a cuantos ºC debe de trabajar el aparato de criolipolisis para llegar a tratar esta grasa localizada,o sea si la tº es 3ºC va a sufrir enfriamento el tejido graso igual que a -1ºC?Hay algun limite de tº en aplicacion de tto?Gracias

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5/11/11

    Quisiera saber si es efectivo contra la lipomatosis multiple. En mi caso tengo todo el cuerpo lleno de bultitos del tamaño entre un guisante y una almendra. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10/11/11

    Hola, tengo 22 años, me gustaria saber si la criolipolisis es efectiva para la grasa localizada en los brazos.

    Soy deportista y tengo el cuerpo bastante tonificado pero por más que practique ejercicio y lleve una dieta normal, no logro quitarme volumen d elos brazos. me gustaria saber si es efectivo este tratamiento o debería hacer otro.

    Cuantas sesiones me tendría que dar.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. En cuanto a su pregunta acerca de si los adipositos eliminados tras una tratamiento de criolipolisis vuelven a aparecer, mi respuesta es que los adipoctos que hemos eliminado no pueden volver a aparecer, pero sí otros nuevos. Por ello recomendamos seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, para evitar que se depositen nuevos acúmulos. En una sesión conseguimos eliminar el 20%, y si a los 2 meses realizamos una nueva sesión perderíamos otro 20 % más. Los resultados persisten 6 meses realizado el procedimiento.

    ResponderEliminar
  47. Respecto a si hay contraindicación en ser portadora de DIU y la criolipolisis mi respuesta en que no hay contraindicación alguna.

    ResponderEliminar
  48. En cuanto a la duda que usted me plantea acerca de si la criolipolisis es un tratamiento efectivo para la lipomatosis múltiple, mi respuesta sería que hasta el momento no hay estudios que lo demuestren. A día de hoy la mejor opción es la quirúrgica.

    ResponderEliminar
  49. En cuanto a los centímetros de contorno que se podrían perder en cada sesión de criolipolisis, mi respuesta es que se pierden 2 cm de grasa por sesión.

    ResponderEliminar
  50. En cuanto a su pregunta de a qué temperatura debe trabajar el aparato de criolipolisis, mi respuesta es que de -2º a -7º C.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo16/11/11

    Estimado Dr.:

    Después de un tratamiento de radioterapia oncológica en el pechO, ¿hay alguna contraindicáción para aplicar la criolipólisis en la zona abdominal

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. En cuanto al tratamiento para quitar volumen de los brazos, mi recomendación es que antes de indicarle nada, debe valorarle un médico, para saber cuál es la causa que origina ese aumento de volumen.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo16/11/11

    hola,me dijeron en un centro que despues d cada sesion de crio hay que realizarse una vez ala semana durante 2 meses la presoterapia,es eso cierto?porque yo no he odio eso por ningun sitio...gracias,un saludo

    ResponderEliminar
  54. En cuanto a su pregunta de si esta contraindicado la criolipolisis en abdomen después de radioterapia en la mama por un proceso oncológico, mi respuesta es que no hay contraindicación alguna, puede estar tranquila y someterse a las sesiones de criolipolisis que le indique su medico sin miedo alguno.

    ResponderEliminar
  55. Referente a la necesidad de realizar una sesión semanal de presoterapia tras cada sesión de criolipolisis, mi respuesta seria que no existen hasta el momento estudios que demuestren la necesidad de realizar presoterapia
    tras una sesión de criolipolisis.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3/12/11

    Hola doctor tengo 26 años y hace siete meses que di a luz,fue cesárea hay problema con eso para el tratamiento en el abdomen?querria quitarme la poca grasa que se me a quedado en esa zona ya que mi vientre siempre a sido plano,no estoy en mi peso ahora mismo pero se me acumula mas en los gluteos podría aplicar el tratamiento en dos zonas diferentes en cada sesión ?gracias

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3/12/11

    Perdone doctor también quería preguntarle si esta contraindicado con la vacumterapia ya que actualmente me realizo el tratamiento uvac,muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  58. Referente a su pregunta de si es posible someterse a un tratamiento de
    criolipolisis 7 meses después de haber dado a luz por cesárea, mi respuesta es que no hay inconveniente alguno, aunque sí le recomendaría seguir una dieta con control médico y si desea además de disminuir la grasa, mejorar la flaccidez abdominal postparto, le recomendaría que realizara una sesión única de radiofrecuencia monopolar. En cuanto a la aplicación de criolipolisis en zonas diferentes en cada sesión, sí es posible, pero sabiendo que cada zona a tratar es una hora de tratamiento.

    ResponderEliminar
  59. En cuanto a su pregunta de si la vacumterapia está contraindicada con la criolipolisis, le diría que no hay estudio alguno acerca de la vacumterapia, por lo que me es imposible responderle.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12/12/11

    Me gustaría saber si al realizarse la criolipolisis se siente frío pues cuando me han realizado algún tratamiento estético (vendas frías) he sufrido ataques de lumbalgía (me dan con cierta frecuencia en condiciones más o menos normales).Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Referente a si se siente frío mientras se realiza el tratamiento de
    criolipolisis, mi respuesta sería negativa.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3/1/12

    Si padeces una alergia Afrigore, pero segun comentas no hay sensación de frio, se puede realizar el tratamiento?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4/1/12

    Buenos días Doctor,

    Yo estoy bastante delgado en general (mido 1,85, peso 72 kg), sin embargo tengo grasa localizada en la parte baja de los abdominales (se me marcan la parte superior y media, pero no la inferior). Me gustaría consultarle si esta técnica es efectiva en mi caso.

    Un saludo,
    Jorge

    ResponderEliminar
  64. Referente a si está contraindicada la criolipolisis si padeces una alergia
    al frío (también llamada urticaria fría), le diría que no está descrita
    como una contraindicación absoluta, pero sí hay que ser muy cautelosos, por lo que mi recomendación sería que no se sometiera a ninguna sesión de
    criolipolisis para evitar posibles complicaciones.

    ResponderEliminar
  65. Respondiendo a su pregunta de si usted es un buen candidato para someterse a la técnica de criolipolisis, mi recomendación sería que acudiera a un centro que disponga de la aparatología Zeltiq (único aparato que ha demostrado ser eficaz en cuanto al enfriamiento preciso y controlado de los adipocitos) y sea valorado por un médico, que será quien después de explorarle, podrá
    determinar si usted en un buen candidato para la criolipolisis.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo13/1/12

    A ver si me puede ayudar, soy una chica de unos 35 años que pesa unos 74 kg y mide 1.72 cm, no tengo cartucheras pero si tripita, no se si este tratamiento serviría en mi caso..

    Gracias por su información.

    ResponderEliminar
  67. La criolipolisis es un tratamiento indicado para depósitos de grasa
    localizados. Aunque usted me proporcione sus medidas, debería ser valorada en la consulta para determinar si es buena candidata para realizarlo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo30/1/12

    Buenas tardes,
    mi consulta es la siguiente.¿funciona la crio en personas con sobrepeso ?porque he leido que funciona bien en personas delgadas con grasa localizada. Las zonas en las que tengo más grasa es en los muslos y en los glúteos en las que por constitucion ya soy más ancha. Creo que hago una dieta sana pero no pierdo peso. Voy a empezar con el ejercicio y habia pensado que la crio me podría ayudar a perder parte de la grasa que me sobra
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. En cuanto a la indicación de la criolipolisis efectivamente es para
    depósitos de grasa localizadas, no para obesidad. Las zonas que se pueden tratar, son abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9/2/12

    Hola Doctor,

    Me gustaría saber si la criolipolisis vale para las cartucheras de una mujer. Y en caso contrario qué recomienda?

    Mido 1,69 y peso 57 kg, estoy delgada pero tengo grasa localizada en esa zona.....

    Gracias

    ResponderEliminar
  71. Respondiendo a su pregunta de si la criolipolisis se puede utilizar en la zona de las cartucheras, le diría que no es una zona indicada para tratar con criolipolisis, puesto que el aplicador de vacío de la maquina no se puede acoplar a dicha zona. En cuanto al uso de técnicas alternativas, otra opción terapéutica sería el uso de ácido desoxicólico, que actúa como un
    disolvente de la grasa. Se recomiendan alrededor de 2-3 sesiones por zona aproxidamente y después de cada sesión es recomendable realizar un drenaje
    linfático. De cualquier forma, mi consejo es que acuda a un doctor
    especializado en la técnica y que tras una exploración física determine si usted es una buena candidata para someterse al tratamiento que me estoy refiriendo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo21/2/12

    Buenos días, mi pregunta es la siguiente, es posible utilizar este tratamiento durante la lactancia??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. La criolipolisis está contraindicada tanto en el embarazo como en la lactancia.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo28/2/12

    Buenas, mi pregunta es si se pueden hacer sesiones seguidas en diferentes zonas o hay que esperar un tiempo entre sesiones de diferentes partes del cuerpo?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2/3/12

    Tengo 38 años, mido 1,70 y Peso 62 kilos. He tenido 2 niños en 2 años engordando 25 kilos en cada embarazo, que luego perdía... Se que mi cuerpo nunca volverá a ser igual, pero no soporto la tripa de gato...comes y parece que vuelves a estar de 4 meses... Y lo de ponerte un cinturón marcando cintura es hasta grosero. Tiene remedio mi caso???? Y no estoy gorda... Pero mi abdomen, cintura, o lo que sea, va por libre. Que hago???
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5/3/12

    me han quitado un trozo de cuello del utero, podria hacerme el ttº de criolipolisis en el abdomen?
    y si te han quitado una vesicula hay algun problema para hacerselo.

    ResponderEliminar
  77. Las zonas que pueden tratarse con criolipolisis, son el abdomen, los flancos y la espalda. En cada zona tardamos 1 hora, y se pueden hacer varias zonas el mismo día, teniendo en cuenta que si tratamos por ejemplo tres zonas, estaríamos en la clínica 3 horas (1 hora/zona).

    ResponderEliminar
  78. Mi recomendación sería que fuera valorada por un médico y determinara si usted es buena candidata para algún tratamiento no quirúrgico de remodelación corporal, o si su problema únicamente se va a resolver con cirugía.

    ResponderEliminar
  79. La criolipolisis no está contraindicada con cirugías abdominales previas, salvo que sean muy recientes y la herida esté abierta.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9/3/12

    Estimkado Dr. Ruiz,

    Mido 1,73 y peso 58kg, tengo celulitis localizada en la cara interna de las rodillas y sobre estas. Me gustaría saber si la criolipolisis es un tratamiento adecuado, y en caso contrario, que trtamiento me aconsejaría, siempre que no fuera ni cirugía ni inyección de sustancias.

    Muchísimas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  81. La criolipolisis no es un tratamiento para la celulitis. Está indicada para tratar la grasa localizada de abdomen, flancos y espalda. A día de hoy, no existe ningún tratamiento realmente eficaz contra la celulitis. Mi
    recomendación sería que le hicieran algún drenaje linfático manual.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo13/3/12

    Hola, me gustaria saber si hay algun riesgo someterse a la criolipisis para las personas con Esclerosis Multiple.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Anónimo14/3/12

    Tengo hepatitis B crónica y por tanto infecciosa. Me he informado y dicen que los lipidos son eliminados de forma natural por las vías linfáticas, procesados por el hígado.
    ¿Esto podría dañar el higado enfermo de hepatitis B?
    ¿Es desaconsejable someterse al tratamiento con esta enfermedad crónica?
    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Anónimo14/3/12

    Hola Doctor
    Estoy interesado en conocer los efectos que pude tener la Criolipolisis en enfermos crónicos de Hepatitis B, por lo tanto infecciosa y con continuo daño en el hígado. Sé que los lípidos se eliminan de forma natural por vías linfáticas, siendo procesados por el hígado.
    ¿Es desaconsejable en este tipo de enfermos?
    Además cómo puede subir el nivel de colesterol esta técnica, ¿deberían de preocuparse aquellos que lo tengan alto?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo21/3/12

    Buenos días Dr. Ruiz,
    Tengo 25 años y me gustaría probar esta nueva técnica en la parte de los FLANCOS, pero tengo un pequeño quiste en un riñón y no tengo claro si eso me impide realizar el tratamiento, usted cree que puedo realizarme una criolipólisis en esa zona o está contraindicado en mi caso?
    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  86. Respondiendo a su pregunta acerca de si está contraindicada la criolipolisis en pacientes con esclerosis múltiple, le diría que hasta el momento no hay ningún estudio que demuestre contraindicación alguna.

    ResponderEliminar
  87. Respondiendo a su pregunta acerca de si tener hepatitis crónica es una contraindicación para someterse a la criolipolisis, le respondería que hasta el momento no hay estudio alguno que lo contraindique.

    ResponderEliminar
  88. cristina22/3/12

    Dr Ricardo esta contraindicado en caso de varices? Gracias

    ResponderEliminar
  89. Anónimo27/3/12

    HOLA DOCTOR me gustaría saber si la temperatura a la que se disuelve la grasa es importante en cuanto a efectividad es decir en que rango estaría un equipo para que fuese eficaz dada la gran afluencia de clínicas y centros de estética que disponemos actualmente y me han dicho en un centro de estética que hay equipos que disponen de dos manípulos me encantaría que me asesorara a la hora de decantarme por un u otro centro.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  90. Estimada Cristina:
    La criolipolisis es una técnica que no está contraindicada en caso de varices. Sí quiero recalcarle que las zonas que pueden tratarse con la criolipolisis son abdomen, flancos y adiposidad localizada en la espalda.

    ResponderEliminar
  91. La criolipolisis es una técnica que por el momento no hay estudios que contraindiquen realizarla en pacientes con quistes renales.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo28/3/12

    He consultado en varios centros que ofrecían diferentes máquinas para realizar este tratamiento ¿Qué diferencia hay entre unas máquinas y otras? Donde podemos los pacientes informarnos sobre la fiabilidad del método Zeltiq comparado con otros?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo29/3/12

    Usted insiste en que no se puede precticar esta técnica en las cartucheras porque la máquina no lo permite, pero lo cierto es que hay centros que anuncian la criolipolisis para las cartucheras. ¿Se trata de otras máquinas?

    ResponderEliminar
  94. Respondiendo a su pregunta acerca de las diferencias que existen entre los distintos aparatos que existen en el mercado de criolipolisis, mi respuesta
    sería que la aparatología Zeltiq es la única acerca de la cual hay múltiples estudios que avalan tanto su eficacia como su seguridad.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3/4/12

    Hola doctor:
    Mi duda es la siguiente... Actualmente estan apareciendo muchos centros que ofrecen este tratamiento: balnearios, centros esteticos y de belleza, etc. Me genera cierta desconfianza que ofrezcan el tratamiento en cartucheras, cuando por lo que ud. dice no se recomienda o no es eficaz. Me genera desconfianza que ofrezcan el tratamiento en solo 30 minutos y en este tipo de centros, ¿no deberian ofrecerlo al menos en centros medicos esteticos?, y sobre todo me genera desconfianza que lo esten ofreciendo por solo 69 euros la sesion. Mi duda seria si podemos fiarnos de este tipo de centros porque la tecnica ya es mas conocida y controlada, y la pueden llevar a cabo personal no sanitario o es preferible no fiarse de este tipo de ofertas que incluso recomiendan el tratamiento para zonas que ud. como medico no recomienda?¿

    mcuhas gracias

    ResponderEliminar
  96. El único aparato de criolipolisis sobre el cual se han hecho estudios tanto de su eficacia y como de su seguridad es el llamado ZELTIQ. El cabezal de este aparato únicamente puede acoplarse bien al abdomen, flancos y adiposidad localizada en espalda. Efectivamente, hoy existen en el mercado muchos otros aparatos que dicen hacer criolipolisis, que sus cabezales son diferentes y por ello pueden acoparse bien a las cartucheras, por ejemplo. De
    ellos, hasta el momento no hay estudios, con lo que no puedo confirmar su eficacia ni su seguridad.

    ResponderEliminar
  97. El rango de temperatura a la que debe de trabajar un aparato de criolipolisis está entre 3 y 6 grados. Hasta el momento sólo hay un aparato llamado ZELTIQ, sobre el cual hay versado múltiples estudios que avalan tanto su eficacia como su seguridad.

    ResponderEliminar
  98. Hasta el momento el único aparato de criolipolisis sobre el que hay estudios que demuestran tanto su eficacia como su seguridad es el llamado ZELTIQ. El adaptador de este aparato sólo puede aplicarse en abdomen, flancos y adiposidad localizada en espalda. En el resto del cuerpo no se acopla bien. Los estudios demuestran que para conseguir resultados óptimos hay que someter la zona tratada durante un mínimo de 1 hora a temperaturas de 3 a 6 º. De hecho, en USA están ampliando el tiempo de las sesiones a 2 horas y están viendo mejores resultados.

    ResponderEliminar
  99. Referente a su pregunta de si aumentan los valores de colesterol y triglicéridos en sangre después de realizarse una criolipolisis, le respondería que hay estudios que demuestran que los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre no se modifican.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9/4/12

    Hola Doctor, he tenido dos cesáreas la última en noviembre, soy de constitución anchita desde siempre pero ahora tengo un michelin debajo del ombligo horrible, ¿cree que este método es apropiado para mi? ¿aunque la cesárea haya sido en noviembre? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  101. La criolipolisis es una técnica indicada para adiposidad localizada. Es necesario que pase 1 año desde la intervención quirúrgica para poder someterse a esta técnica. Lo más recomendable sería que la valorara un médico, cuando pase un año de la cesárea y determine si usted es una candidata idónea para someterse a esta técnica.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo13/4/12

    Doctor, he leído dos respuestas diferentes en cuanto a la temperatura a la que debe trabajar el aparato, una el 10/11/11 que indicaba entre -2 y -7, y otra posterior indicando, entre 3 y 6. :¿ Me podría aclarar este tema por favor?

    ResponderEliminar
  103. En cuanto a la duda que me plantea acerca de cuál es la temperatura a la que debe de trabajar el aparato de criolipolisis, para conseguir un enfriamiento preciso y controlado de los adipocitos, le diría que entre 3º y 6º.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo26/4/12

    Hola, me llamo Mónica y hace dos meses me he hecho la criolipólisis y he de decir que no he notado nada. Mi pregunta es, ¿qué pasa con esa grasa que se me ha congelado y supuestamente no he eliminado? ¿Puede darme algún problema de salud?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo26/4/12

    Doctor he leído que esta contraindicado cuando una esta embarazada pero me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para quedarse embarazada después de una sesión de criolipolisis. muchas gracias

    ResponderEliminar
  106. Referente a cuanto tiempo debe de pasar desde el parto hasta poder someterse a un ciclo de criolipolisis le diría lo siguiente: si esta con lactancia materna hasta que no finalice con ella esta contraindicado. Si ha tenido una cesárea , lo ideal es esperar alrededor de 1 año y si el parto ha sido vaginal, no hay un tiempo establecido. De todas formas, lo ideal es valorar a la paciente para determinar si lo que presenta es adiposidad localizada o por el contrario flacidez, en cuyo caso la técnica recomendada no seria la criolipolisis sino la radiofrecuencia.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2/5/12

    ¿Tiene efectos secundarios? ¿Cuales?

    ResponderEliminar
  108. Estimada Mónica:
    Si todavía no ha notado nada es porque todavía es un poco pronto. Hay que esperar entre 3 y 4 meses para empezar a notar alguna mejoría. Con la grasa que no se elimina en la sesión realizada no se ha demostrado que pueda producir daño alguno.

    ResponderEliminar
  109. Marcos5/5/12

    Hola Doctor, la verdad que soy un chico delgado y buena constitución, pero no hay manera de terminar de que se vean los abdominales y he visto una buena oferta sobre esta tecnica, ¿me ha aconsejarías esta técnica para terminar de eliminar la grasa localizada? Gracias

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6/5/12

    Buenas noches Doctor, hace dos meses que fui operada de vesicula por laparoscopia y me gustaria saber si ya puedo someterme a una sesion de criolipolisis o debo espera mas tiempo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  111. Estimado Dr. Ricardo,

    Yo tengo hipotiroidismo (Enfermedad de HAshimoto) e hiperinsulinismo. Mi complexion es normal, sin embargo, tengo acumulacion de grasa en zonas localizadas. La que mas me disgusta es en los triceps. HE leido sobre este procedimiento y queria consultarle si, con mis problemas metabolicos, tambien seria efectivo el tratamiento. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo9/5/12

    Tengo 40 años, 52 kg de peso, 1,56 de estatura y tengo cartucheras y piel de naranja desde que tuve a mi primer hijo con 28. Llevo una dieta sana y hago ejercicio (spinning y step) cuatro veces a la semana. He probado mesoterapia y mejoro PERO No consigo deshacerme de la celulitis!! Cuál es el siguiente paso? Pánico a una liposucción...Mil gracias

    ResponderEliminar
  113. Respondiendo a su pregunta acerca de cuál es el mejor tratamiento para la celulitis, le tengo que decir, que a día de hoy no existe nada en el mercado realmente eficaz. Existen multitud de técnicas, que pueden mejorar parcialmente la celulitis, pero no la elimina. La liposucción no está dentro de las técnicas para eliminar la celulitis.

    ResponderEliminar
  114. Respondiendo a su pregunta acerca de los posibles efectos secundarios que puede tener la criolipolisis le diría que pueden ser los siguientes:
    - Enrojecimiento o hinchazón en el área tratada.
    - Leves molestias.
    - Sensación de adormecimiento temporal en el área tratada.
    - El área tratada puede estar flácida al tacto.

    ResponderEliminar
  115. Estimado Marcos:
    La criolipolisis es una técnica indicada para tratar aquella grasa localizada que por más dieta que hagamos no se elimina. Lo más adecuado es que le valore un doctor especialista en el tema y determine si usted es un candidato idóneo para la técnica.

    ResponderEliminar
  116. Estimado amigo:
    La criolipolisis es un técnica que no está contraindicada con las patologías que usted padece, pero sí debo de decirle, que por el momento la región tricipital no es una zona con posibilidad de tratamiento, ya que el adaptador no se acopla correctamente y por tanto no puede hacer el vacío que precisa para congelar los adipocitos. Parece que en breve van a sacar un adaptador específico para dicha localización, al igual que para cartucheras y papada.

    ResponderEliminar
  117. En cuanto a su pregunta de si puede realizar un ciclo de criolipolisis 2 meses después de una cirugía abdominal laparoscópica, le diría que lo más recomendable es esperar entre 6 meses y 1 año para someterse a esta técnica.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo17/5/12

    Hola doctor, soy una chica que me gustaria hacerme una sesion de criolipolisis pero no se Si esta contraindicado en mi caso ya que padezco de hipotiroidismo, tengo ovarios poliquisticos, y en febrero me opere de una fractura del perone maleolo en el tobillo y me han puesto placa (osteosintesis)con tornillos....por todo esto, estoy bastante preocupada y no se Si con todo esto, podria hacerme la criolipolisis...en caso positivo, cuanto tiempo deberia esperar debido a que la peracion fue el 3 de febrero de este año.Muchas gracias por Su ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  119. Anónimo18/5/12

    Buenas tardes, tengo miomas y quise darme sesiones de cavitación y me dijeron q estaba contraindicado, tb lo está la criolipolisis??? gracias

    ResponderEliminar
  120. Anónimo21/5/12

    Doctor soy una mujer de 42 años tratada con Epanutin por un derrame cerebral producido por un aneurisma hace 16 años. Fuí embolizada en ese año, y quería saber si puedo utilizar este sistema para eliminar la grasa que tengo localizada en la tripa. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo22/5/12

    Hola, me gustaría saber si podría realizarse la técnica en la zona de la axila, ya que se me acumula grasa (confirmado medicamente) y con otros tratamientos no se me ha solucionado el problema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. En cuanto a su pregunta acerca de si la criolipolisis puede realizarse en la zona de la axila, le debo de decir que las únicas zonas donde se puede hacer la criolipolisis son: abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  123. En cuanto a su pregunta acerca de si está contraindicada la criolipolisis después de haber sufrido una hemorragia cerebral secundaria a una aneurisma, le tengo que decir que no está descrita contraindicación alguna para que se lo pueda hacer.

    ResponderEliminar
  124. La criolipolisis es una técnica que no está contraindicada en pacientes con miomas uterinos.

    ResponderEliminar
  125. En cuanto a la duda que me plantea acerca de si con sus antecedentes de hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquísitico y una cirugía reciente de peroné puede someterse a la técnica Zeltiq de criolipolisis, le díría que no son contraindicación alguna. Ahora bien, habría que valorarle en consulta para determinar si usted es una candidata adecuada para dicho tratamiento y también quiero recordarle que las zonas que podemos tratar son abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1/6/12

    Hola, si me realizara la técnica en la zona del abdomen, ¿cuánto tiempo debe pasar antes de intentar quedarme embarazada?, ¿tiene sentido usar este método pensando en quedarme embarazada después o sería mejor dejarlo para después de un posible parto? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7/6/12

    Me han informado que antes de utilizar esta técnica, tendria que hacerme unos analisis clinicos y comprobar que no esta nada alterado y que si tengo algún implante o estoy con la menopausia no me recomiendan hacermela, yo sinceramente creo que me hablaban de otra cosa y me lo quieren vender como criolipolisis por todo lo que he leido y tu has contado.

    ResponderEliminar
  128. En cuanto a la pregunta que usted me plantea en relación con la criolipolisis y la gestación, le diría que no es preciso dejar intervalo alguno desde que usted se somete a un ciclo de criolipolisis, hasta quedarse embarazada. En mi opinión, si usted está pensando en quedarse embarazada, creo que lo más adecuado sería esperar a dar a luz, y entonces valorarla y determinar si es una candidata ideal para someterse a la criolipolisis.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11/6/12

    Buenas tardes, hace una semana me realizé una criolipolisis en el estomago y tengo un dolor agudo en la parte derecha del ombligo. ¿Puede deberse a una mala realización de la técnica? ¿Deberia acudir al Medico? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  130. Raquel11/6/12

    Buenas tardes doctor,
    Soy una chica delgada pero desde pequeña he tenido las piernas gorditas, especialmente muslos y pantorrillas.
    ¿La criolipólisi está indicada para las pantorrrillas?

    Gracias
    Raquel

    ResponderEliminar
  131. En cuanto a su pregunta acerca de las molestias que tiene en la zona tratada con criolipolisis, es normal que la zona tratada quede dolorida unos días. De cualquier forma, lo más recomendable sería que acudiera al centro donde le han realizado la técnica, para que la valoren.

    ResponderEliminar
  132. En cuanto a su pregunta acerca de la criolipolisis, le respondería que no es necesario realizarse análisis previos al tratamiento. No está contraindicado realizarse esta técnica si tiene implantes en la boca o si está con la menopausia.

    ResponderEliminar
  133. Estimada Raquel:
    La criolipolisis es una técnica que por el momento está indicada para el tratamiento de abdomen, flancos y cartucheras. Digo por el momento, ya que la casa comercial está fabricando nuevos cabezales para la zona de las cartucheras, papada y zona tricipital.

    ResponderEliminar
  134. Buenas doctor; Soy un chico de 25 años, mido 1,73 y peso 84 kg pero destaco por tener flancos. Sin ellos, estaría mucho más compensado porque mi constitución es ancha. ¿Me lo recomendaría sabiendo que en conjunto tengo sobrepeso ligero pero que solo quiero atacar a los flancos? Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo17/7/12

    hola quisiera saber si la tecnica de criolipolisis se puede tratar en la zona de pantorrillas

    ResponderEliminar
  136. Estimado Rafa:
    Lo más adecuado sería valorarle en consulta para determinar si usted es un buen candidato para dicha técnica, pero en líneas generales sí le diría que la criolipolisis es una técnica indicada para tratar la adiposidad localizada en abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  137. En cuanto a su pregunta acerca de si la técnica de criolipolisis puede realizarse en la zona de las pantorrillas, debo de decirle, que por el momento las únicas zonas de tratamiento posibles son el abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11/8/12

    Hola doctor:
    Tengo cartucheras desde pequeña y me horrorizan! He probado mesoterapia y nada, tambien cavitacion y nada! Reduci de pierna pero no las cartucheras! En un centro de estetica me dijeron que tenia el tejido duro y seguramente por eso no funciono, aun asi me querian vender lpg. Como puedo saber si ni grasa es fibrosi a? Cree usted que la criolipolisis seria adecuada para mi? Muchas grcias!

    ResponderEliminar
  139. En cuanto a su pregunta acerca del tratamiento más adecuado para sus cartucheras, mi respuesta sería que hay que valorar cada caso individualmente, pero sí le puedo adelantar que la ciolipolisis no es una técnica indicada para dicha zona. Otra posible alternativa en la intralipoterapia con ácido desoxicólico (Aqualyx).

    ResponderEliminar
  140. Anónimo24/8/12

    Hola Dr.
    Me gustaría saber si se puede realizar un tratamiento de cavitación 5 dias despues de uno de criolipolisis o si es mejor esperar mas tiempo, o tratar diferentez zonas.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo24/8/12

    Buenos dias
    hay que hacer algun preparo antes de una sesion de criolipolisis? y despues?

    ResponderEliminar
  142. En cuanto a su pregunta acerca de si la criolipolisis precisa de alguna preparación previa al tratamiento debo de responderle que no lo precisa.

    ResponderEliminar
  143. El tiempo que es necesario esperar desde que un paciente se realiza una sesión de criolipolisis hasta poder hacer una sesión de cavitación es de alrededor 2 meses.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo31/8/12

    Se puede usar ESA tecnica en personas portadoras de Marcapasos ??

    ResponderEliminar
  145. La criolipolisis es una técnica que no está indicada en pacientes portadores de marcapasos.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo7/9/12

    Hay alguna contraindicacion para los tratamientos de criolipolisis y rediofrecuencia en la zona abdominal en caso de haber padecido un cancer de mama hace cinco años?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12/9/12

    buenas tardes,
    quisiera saber si yo, que tengo una cesárea vertical de hace 16 años y una marca en la piel de una quemadura, me puedo dar la criolipolisis en el abdomen.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo14/9/12

    Hola Doctor.

    Soy un varón de 35, y aunque soy delgado y muy deportista, tengo una acumulación de grasa en el pecho que me acompleja un poco.

    ¿Sería posible la utilización de esta técnica?

    ResponderEliminar
  149. En cuanto a su pregunta acerca de si está contraindicado la criolipolisis o la radiofrecuencia si ha tenido cancer de mama hace 5 años, debo de decirle que no existe contraindicación alguna. Se puede someter a estas técnicas sin miedo alguno.

    ResponderEliminar
  150. En cuanto a su pregunta acerca de de si es posible realizar la criolipolisis en el pecho, debo de decirle, que no está indicado. Las indicaciones de tratamiento son abdomen, flancos y espalda.

    ResponderEliminar
  151. En cuanto a su pregunta acerca de si puede hacerse la criolipolisis si presenta una cicatriz de 16 años de evolución y una cicatriz por una quemadura, debo de decirle por estas causas no existe contraindicación alguna. Mi recomendación es que sea valorada por un médico y determine si usted es una candidata ideal para realizarse el tratamiento.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo27/9/12

    Hola!

    Soy una mujer de 26 años, 1.70 y 60kg, tengo un acumulo de grasa debajodel pliegue gluteo que por mas que hago deporte no consigo eliminar.

    Por los comentarios he visto que siempre se habla de abdomen y espalda...no se podria aplicar en esta zona? esta contraindicado?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo2/10/12

    Hola, me gustaría saber si después de haber padecido un cancer de mama hace cuatro años podría hacerme ese tipo de tratamiento ya que la radiofrecuencia tengo entendido que no puedo, me podría decir algo? Gracias

    ResponderEliminar
  154. En cuanto a su pregunta acerca del depósito de grasa localizado debajo del pliegue glúteo, debo de decirle, que efectivamente la criolipolisis no es una técnica que esté indicada en esa localización. La técnica que le recomendaría en un principio sería el ácido desoxicólico (Aqualyx), pero mi recomendación sería que le valorar un médico y le indicara el tratamiento más adecuado en su caso.

    ResponderEliminar
  155. En cuanto a su pregunta acerca de si es posible realizar una sesión de criolipolisis si tiene el antecedente de haber tenido un carcinoma de mama, debo de decirle que no existe contraindicación alguna. De cualquier forma, lo ideal sería que le valorara un médico y determinara si usted es una candidata idónea para dicho tratamiento.

    ResponderEliminar
  156. Monserrat28/10/12

    Hola,
    hace más de 4 meses me operaron de apendicitis por laparoscopía. mi pregunta es si puedo realizarme la criolipólisis en el abdomen, aunque la cicatriz sea de menos de 1 cm. y se encuentre cerca del área a tratar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  157. Estimada Monserrat: Sí, la criolipolisis puede realizarse pasados 3 meses de la cirugía.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo16/11/12

    Hola Doctor, hace una semana me hice la criolipolisis y los dolores son terribles, es como que algo me quema y muchas punzadas, no me hacen efectos lis antinflamatorios y los analgesicos, que debo hacer? Estoy un poco preocupada
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  159. Anónimo6/12/12

    Hola,
    Me gustaría saber si la criolipólisis en la zona del abdomen bajo es contraindicada para aquellas mujeres que tienen un dispositivo Mirena, o si puede afectar la efectividad de éste de alguna manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  160. No hay problema en realizar criolipolisis en mujeres con dispositivos Mirena. La técnica no llega más allá del panículo adiposo (grasa).

    ResponderEliminar
  161. Anónimo15/12/12

    Buenas tardes

    Quisiera saber si en el caso de no ganar peso tras el tratamiento también vuelven a generarse nuevos adipocitos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  162. Anónimo21/12/12

    Buenas.
    Soy una persona deportista y que tiene unos depositos de grasa en abdomen y pechos.
    Se puede aplicar la tecnica a TODO el pecho??
    Si no es así, alguna recomendación y si dispone de ese tratamiento en su consulta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  163. La criolipolisis no es una técnica adecuada para el depósito de grasa en pecho.

    ResponderEliminar
  164. No se sabe exactamente cual es el mecanismo mediante el cual la criolipolisis funciona pero parece que hay muerte de adipocitos programada (apoptosis) por lo que los adipocitos que desaparecen no vuelven.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo30/1/13

    Hola Doctor.
    en noviembre del año 2010 , me realize una abdominoplastia y una liposuccion, pero tengo lo que le llaman chaparreras.
    estas se pueden eliminar con esta tecnica??
    y adonde me contacto para mas informacion???

    ResponderEliminar
  166. Anónimo30/1/13

    Buenas tardes
    Ayer realice una sesion de criolipolisis pero no sabia q estaba contraindicado para personas en periodo de lactancia yo.soy una de ellas que puedes pasar. ??

    ResponderEliminar
  167. En principio no hay descrita ninguna complicación de la criolipolisis en pacientes que realizan lactancia natural por lo que yo estaría tranquilo, pero siempre es aconsejable no realizar estas técnicas ni durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia.

    ResponderEliminar
  168. La criolipolisis es aconsejable para personas delgadas con depósitos de grasa localizada. Actualmente también contamos con otra técnica denominada Aqualix que obtiene resultados muy interesantes en casos de depósitos de grasa localizados. En ocasiones lo asociamos a CoolSculpting alcanzando mejores resultados. Lo ideal sería que su dermatólogo le valorara en su consulta para poder aconsejarle qué técnica le puede ayudar.

    ResponderEliminar
  169. Jaime21/2/13

    Hola, estoy muy interesado en las nuevas tecnicas, como la dermomlisis, la lipoablacion y la criolipolisis.
    Tengo 2 quistes en el higado, son 2 hemangiomas (quistes de sangre) tambien el higado graso.
    Ya que toda la grasa se elimina a traves del higado y dado mi estado.
    ¿Podria hacerme el tratamiento sin riesgo alguno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  170. El tratamiento con CoolSculpting está indicado para la reducción significativa de la capa grasa de forma suave y efectiva para lograr una remodelación corporal; en ningún caso trata la obesidad ni tiene como objetivo la pérdida de peso. El tratamiento consiste en enfriar las células grasas de la zona a tratar. El procedimiento de enfriamiento se aplica a través de la piel . Durante las semanas posteriores al tratamiento con CoolSculpting, la grasa que ha sido enfriada se va eliminando de forma gradual por un "proceso" de apoptosis. Tal y como comentamos en nuestra página, acaba de publicarse un estudio en la prestigiosa revista científica "Lasers in Surgery and Medicine" donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó el CoolSculpting para mejorar los michelines de la cintura. El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática. Por tanto se puede asegurar que CoolSculpting es una técnica no solo efectiva sino también segura de eliminar grasa sin cirugía mediante el frío, y en principio no habría contraindicaciones para realizar en tratamiento en un paciente con hígado graso.

    ResponderEliminar
  171. Hola Dr!Mi problema es que me rozo de la zona de abductores. Llevo años así, y a pesar de que hago mucho deporte y me alimento bien no hay manera de mejorar...y no puedo mas...está tecnica me hiría bien? y si no es así que puedo hacer?gracias.

    ResponderEliminar
  172. Estimada Eva,
    CoolSculpting es una técnica que destruye los adipocitos (células grasas ) bajando su temperatura. Es un tratamiento que no está indicado para personas obesas, sino que el candidato ideal es una persona delgada pero con depósitos de grasa modestamente pronunciados que son complicados de eliminar con dieta y ejercicio, como suele ser el caso de la cara interna de los muslos, por lo que en principio podrías ser una buena candidata. No obstante, siempre es conveniente una valoración de los pacientes previa al tratamiento para poder determinar la indicación o no del mismo.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo15/3/13

    Buenas tardes, he leido todas las respuestas desde el 2009 y dado que estamos en 2013, mi pregunta es , ha habido algún avance en el tratamimiento de criolipólisis para las zonas que apuntaba hace 2 años de cartucheras, muslos etc ? Y , hay algún estudio respecto al tratamiento para celulitis con este método en estos años?
    Y por ultimo, sigue siendo la tecnologia Zeltiq la única efectiva ?

    Gracias de antemano por su desinteresada ayuda.

    ResponderEliminar
  174. En los últimos meses se ha desarrollado un nuevo protocolo con T2T Dualsculpting, que permite tratar de forma simultánea 2 lados del cuerpo. Además se ha desmostrado seguro realizar 2 ciclos seguidos y se puede tratar más zonas del cuerpo con los nuevos aplicadores, que se adaptan a zonas como el abdomen, los flancos, la espalda, la cara interna del muslo y los brazos.
    Por otro lado comentar que el enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, pueden afectar también al tejido adyacente a las células grasas de una forma no comparable al método de CoolSculpting.

    El candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad, y tampoco es una alternativa a la liposucción.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo8/4/13

    Buenas Dr

    Creo que no se lo han preguntado aun... por que estaría contraindicado con la Lactancia Materna? Se ha hecho algun estudio al respecto? A veces se excluye a las madres lactantes por precaución simplemente y no hay un argumento solido que comprometa la lactancia. Muchas Gracias. Irene.

    ResponderEliminar
  176. En principio no se realizan tratamientos láser, radiofrecuencia, CoolSculpting, ni infiltraciones con botox ni materiales de relleno, en el embarazo ni durante la lactancia. Principalmente es porque no se realizan estudios en estos períodos, por lo que ante la duda, ya que se desconocen los posibles efectos secundarios, se prefiere esperar a finalizar tanto embarazo como lactancia, antes de la realización de estos tratamientos.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo17/5/13

    Tengo sequedad vaginal, bucal y en los ojos, pero no tengo por ahora los anticuerpos para diagnosticar una enfermedad autoinmune. Me hice cavitación sin saber que podia tener esta enfermedad y ahora queria hacerme criolipolisis en las cartucheras. Tengo riesgo de algún tipo? es preferible no hacerlo?

    ResponderEliminar
  178. Buenas tardes, la criolipolisis esta contraindicado para la diabetes tipo 1? A veces pienso que tengo tripa por pincharme ahí la insulina.
    ¿Por dónde se elimina los adipocitos de grasa? Por el riñón? No será contraindicado para diabéticos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  179. Estimada Geni,

    CoolSculpting es una técnica segura de eliminar grasa sin cirugía mediante frío. Se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista científica "Lasers in Surgery and Medicine" donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó el CoolSculpting para mejorar los michelines de la cintura. El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática.

    Hay contraindicación en aquellas enfermedades desencadenadenadas por el frío, como la urticaria a frigore, pero no en el caso de la diabetes.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo27/5/13

    hola..me interesa saber si puedo acceder al tratamiento si padezco de higado graso

    ResponderEliminar
  181. Se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista científica "Lasers in Surgery and Medicine" donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó el CoolSculpting para mejorar los michelines de la cintura. El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática. Por tanto se puede asegurar que CoolSculpting es una técnica no solo efectiva sino también segura de eliminar grasa sin cirugía mediante el frío, y que por tanto estaría contraindicada en pacientes con hígado graso.

    ResponderEliminar
  182. Me ha parecido muy completo el artículo, quizás echo de menos las tarifas aunque fueran aproximadas


    saludos

    ResponderEliminar
  183. en su comentario anterior del 27 de mayo dice que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática, sin embargo después dice que sí que está contraindicado en personas con hígado graso, ¿es así?

    ResponderEliminar
  184. Ha habido un error en la transcripción, lamentamos la confusión. Y gracias por su comentario!!

    La respuesta sería la siguiente:

    "Se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista científica "Lasers in Surgery and Medicine" donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó el CoolSculpting para mejorar los michelines de la cintura. El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática. Por tanto se puede asegurar que CoolSculpting es una técnica no solo efectiva sino también segura de eliminar grasa sin cirugía mediante el frío, y que por tanto no estaría contraindicada en pacientes con hígado graso."

    ResponderEliminar
  185. Anónimo31/8/13

    Sé que este procedimiento no esté pensado para personas con sobrepeso, pero, ¿no es posible utilizarlo como medio de apoyo junto a un programa de dieta y ejercicio físico? ¿Qué riesgos conllevaría?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  186. Aunque el candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio y el no es una forma de perder peso o tratar obesidad, personas obesas lo pueden usarlo para mejorar excesos de grasa en una zona determinada, sin ningún problema. El tratamiento además se puede repetir varias veces, alcanzando mejores resultados.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo27/9/13

    Hola,estoy pensando en la criolipolisis para reducir tripa, pero después de leer su blog tengo la siguiente pregunta: Cuando hacen falta más de 1 sesión para reducir la grasa del abdomen ¿Por qué se debe esperar 2 meses entre una sesión y otra?,¿es peligroso hacerlas más seguidas?. Muchas gracias, Maite

    ResponderEliminar
  188. Cada vez que tratamos una zona corporal mediante CoolSculpting conseguimos reducir aproximadamente un 20% el volumen del área tratada. Para obtener unos resultados óptimos de aproximadamente una reducción del 40% de la grasa tratada, con necesarios 2 ciclos. Los resultados son medibles en casi todos los pacientes a partir de las 4 semanas del tratamiento siendo su efecto máximo entre 1 y 4 meses. Los efectos permanecen indefinidamente siempre y cuando el paciente mantenga su peso.
    Se puede repetir la técnica cuantas veces considere necesario en la misma zona. Aconsejamos repetirla un mínimo de 2 veces para alcanzar mejores resultados. Cada sesiones suelen espaciares 30 días una de otra.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo3/10/13

    Es peligroso someterse a criolipolisis ANTES de estar embarazada?. tengo una hija y me gustaría tener otro. si me la hago y posteriormente me quedo embarazada?. gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  190. No hay contraindicación en realizar coolSculping antes de un embarazo. No obstante, si la paciente tiene deseos de gestación inminentes, solemos aconsejar que primero se quede embarazada. Esto es debido, a que con la ganancia de peso durante el embarazo, es probable que se pierdan los efectos obtenidos con el tratamiento.

    ResponderEliminar
  191. Quisiera saber si en la criolipolisis los resultados son iguales en hombres que en mujeres, hay alguna diferencia? otra pregunta, si tengo mucho sobrepeso cuanto debo adelgazar aproximadamente para aplicarme la criolipolisis, un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  192. Para poder responder a tu pregunta, sería necesario hacerte una valoración en consulta. En ella exploramos las zonas que el paciente desea tratarse, vemos cuáles son susceptibles de tratamiento, y explicamos cuánto se podrían mejorar, así como el número de sesiones aconsejadas. La respuesta al tratamiento, no está condicionada al sexo del paciente, si no que depende más de las características del depósito de grasa susceptible de tratamiento.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo4/12/13

    Buenas tardes.
    Tengo bastante grasa acumulada en la zona del abdomen y quería hacerme una criolipólisis. Sin embargo quería consultar si en mi caso habría alguna contraindicación. En 2009 tuve un cáncer de mama y aunque todos los análisis y revisiones (la última en septiembre de este año) están bien, aún me están medicando con Anastrozol.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  194. La criolipolisis está contraindicada en enfermedades que se desencadenan por el frío, como la hemoglobinuria paroxística nocturna o la crioglobulinemia. No hay contraindicación en realizarlo en un paciente con antecedentes de cáncer de mama.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo23/2/14

    Hola Doctor, hace una semana me hice la criolipolisis y los dolores son terribles, es como que algo me quema y muchas punzadas, no me hacen efectos lis antinflamatorios y los analgesicos, que debo hacer? Estoy un poco preocupada
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  196. En raras ocasiones puede haber dolor en la zona días después del tratamiento. Lo correcto es hablar con tu médico para que te paute una analgesia adecuada.

    ResponderEliminar
  197. Muchas felicidades por el artículo, responde a las dudas que todo el mundo tiene al plantearse hacer un tratamiento de este tipo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  198. B. Dia dr. El porcentage de complicaciones sistemicas como la tromboembolia pulmonar que me puede comentar

    ResponderEliminar
  199. Anónimo29/4/14

    Buenas tardes, ¿es verdad que debido a la succion la zona tratada se queda mas flacida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la succión es vital para aislar el tejido graso, pero no produce flaccidez

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares