Ropa de protección solar

Estoy de vacaciones en la playa con mi mujer y mi hijo de 11 meses, por cierto, de piel muy blanquita. Como buen dermatólogo y para que no se diga que en casa del herrero cuchillo de palo, he traído múltiples cremas de protección solar.

Sin embargo lo que me ha parecido más cómodo y eficaz para proteger la piel de mi hijo han sido esas licras con factor de protección solar 50, que se la pones al niño y ¡ya está protegido!

Hay que tener en cuenta que las cremas de protección tardan varios minutos en actuar (entre 10 y 30), hay que aplicar una buena cantidad, y hay que repetir la aplicación cada 2-3 horas. ¡Y a los niños no les gusta nada!

Por ello aconsejo estas prendas con factores de protección solar. En EEUU es muy frecuente ver a los niños con estas licras mientras que en España es excepcional.

Mi mujer encontró por Internet una empresa de Nueva Zelanda que nos mandó la ropa en una semana. La página web es http://www.littleredfish.com/. También lo venden en Decathlon (http://www.decathlon.es/ES) y la marca recomendada por la Academia Americana de Dermatología es Coolibar (http://www.coolibar.com/).

Y no olvidar que el envejecimiento de la piel, y el cáncer de piel, se siembran en la infancia, se cultivan en la pubertad y se recogen en la edad adulta.

Comentarios

  1. Lunae11/8/09

    Estupendo artículo doctor, bueno es saberlo.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, existe realmente la pantalla total?
    y q diferencia exactamente el spf, el tiempo de exposicion y el tipo de piel?

    ResponderEliminar
  3. Estimada Laura, el SPF (factor de protección solar) se define como el cociente entre la mínima dosis de radiación capaz de producir eritema en la piel con crema fotoprotectora y la dosis necesaria para producirlo en la misma sin protección. Por ello, una persona que experimenta enrojecimiento cutáneo a los diez minutos de exposición solar con la piel "desnuda", si emplea una
    crema fotoprotectora con FPS 12, el tiempo necesario para experimentar dicho proceso será de 120 minutos. En cuanto al tipo de piel, existe una
    clasificación llamada de Fitzpatrick, que gradúa los fototipos en una escala del 0 al VI, en base al color de pelo y piel, la frecuencia de aparición de quemaduras y el tipo de bronceado.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la aclaracion!!
    hace poco termine un curso de estetica, y no m aclararon muy bien este punto.
    Le agradezco la informacion!!
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares