Los EEUU se plantean un nuevo impuesto: el Botax

El senado de EEUU está debatiendo la posibilidad de crear un impuesto del 10 % en todas las intervenciones de cirugía estética para poder pagar la reforma del sistema sanitario. Un nuevo impuesto muy polemico que ya se conoce en la prensa como “Botax”.

En EEUU aproximadamente 41 millones de personas no tienen seguro médico. La gente con dinero se puede permitir pagar un seguro privado y las personas menos pudientes pueden acceder al Medicare, que es un sistema público gratuito. Pero más de 40 millones de personas no pueden permitirse pagar un seguro privado pero tampoco pueden ser candidatos al sistema público.

Este nuevo impuesto ayudaría a pagar parte de esta ambiciosa reforma del presidente Obama. Sin embargo no tiene a todo el mundo a su favor. El hecho de que el 91% de las personas que se realizan estas técnicas estéticas sean mujeres hace que a este impuesto algunos lo califiquen de sexista.

Puedes encontrar más información en http://dontmesswithtaxes.typepad.com/dont_mess_with_taxes/2009/07/cosmetic-surgery-tax-talk.html

Comentarios

  1. Anónimo18/9/12

    hola!!! ,tengo 17 años y tengo 4 lunares en mi rostro 2 de ellos son pequeños y estan junto a otro que es grande y abultado los 3 son de color negro y los tengo en la barbilla , el otro esta en mi mejilla es grande y un poco abultado aquel me desagrada mucho quisiera quitarmelo pero tengo miedo que vuelva a salir otro o que me provoque cancer o me deje una fea cicatriz ademas mis padres dicen que es muy riesgoso ¿que puedo hacer? necesito informacion acerca de esto porque esteticamente para mi esto es un delirio desde que empezaron a crecer junto conmigo,sobre todo el de la mejilla.espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a su pregunta acerca de la extirpación de los lunares que tiene, mi recomendación es que acuda a su dermatólogo para que se los valore y le indique el tratamiento más adecuado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.

Entradas populares de este blog

Embarazo e Isotretinoina

DERMATÓLOGO MADRID: COMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 40. LOS 10 CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO

LAS CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: ¿CIENCIA O MARKETING?