SECRETOS ESTETICOS

5 SECRETOS SOBRE EL ACNE

  • El acné NO se produce por una higiene pobre. Si crees esto y lavas tu piel demasiado frecuentemente y con productos agresivos tu acné empeorará. Sí se debe realizar una limpieza de la piel pero de forma correcta, utilizando productos suaves adecuados para cada tipo de piel. El lavado vigoroso con jabones agresivos sólo conseguirá irritar la piel y empeorara el acné.

  • El acné NO se produce por una dieta inadecuada. Estudios científicos extensos y serios no han encontrado una relación entre la dieta y el acné. No hay ningún alimento que produzca o empeore el acné en todas las personas.

  • El acné SI es una enfermedad. Aunque no es una enfermedad que ponga en riesgo físicamente la vida de las personas puede afectarlas psicológicamente de manera muy importante disminuyendo mucho su calidad de vida y afectando a su integración social. Además las cicatrices pueden ser muy inestéticas.

  • El acné muchas veces NO desaparece espontáneamente. Si bien hay acnés leves que pueden resolverse espontáneamente no es lo habitual. Además es importante realizar un tratamiento correcto de forma precoz para evitar la aparición de marcas permanentes. Con los tratamientos disponibles hoy en día no hay razón para tener que aguantar el acné o correr el riesgo de aparición de cicatrices inestéticas.

  • El acné se cura casi siempre. De hecho es una de las pocas enfermedades que lo dermatólogos logramos curar en la mayor parte de las ocasiones.


EL COSMETICO SECRETO MÁS EFICAZ

Sin duda alguna una buena crema de protección solar. Una crema no puede mejorar la flaccidez ni eliminar una arruga profunda. Las cremas son complementarias a las técnicas dermocosméticas, pero su eficacia es limitada. La combinación ideal es usar protección solar por la mañana y combinar por la noche cremas con ácido retinoico (cuidado porque puede irritar), ácido glicólico y vitamina C. Y no gastarse mucho dinero en cremas…



3 SECRETOS PARA ENVEJECER MÁS DESPACIO

Hay 3 hábitos que nos harían tener un mejor aspecto físico: una comida sana, realizar deporte y evitar la exposición solar prolongada. Estas tres técnicas, que con diferencia son las más eficaces, no se hacen en la consulta del dermatólogo ni del cirujano plástico. Y sobre todo: no tener miedo a envejecer, ya que esa batalla la tenemos perdida desde el nacimiento.



2 SECRETOS A LA HORA DE INYECTARSE

Dos recomendaciones básicas a los pacientes que van a someterse a una infiltración para rejuvenecer. En primer lugar solicitar al médico la composición exacta del material que le va a inyectar. No es científico ni ético decir que es una mezcla de vitaminas. Ya ha pasado el tiempo de los “cócteles milagrosos”. En la medicina moderna, por seguridad y eficacia, un médico debe inyectar lo mismo en Madrid, Nueva York o Shangai. La medicina moderna se basa en protocolos científicos internacionales. La segunda recomendación sería cerciorarse de que le van a aplicar técnicas temporales. El envejecimiento es un proceso dinámico y lo que hoy queda bien, quizá dentro de 4 años no es adecuado o se ha desplazado; sin olvidar que las técnicas temporales pueden crear problemas temporales, mientras que las permanentes pueden producir problemas permanentes.

Comentarios

  1. Anónimo7/7/09

    Tengo una arruga en el entrecejo marcadísima. ¿Debería usar botox solo o rellenarla también con algo? ¿Hay alguna crema que pueda servir para disimularla o bajarle intensidad? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las cremas no funcionan para eliminar arrugas. Por lo general las arrugas del entrecejo están producidas por la contracción de músculos por lo que el Botox suele ser el tratamiento ideal. Cuando la arruga ya se ve incluso sin fruncir necesitamos rellenarla con ácido hialurónico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/1/12

    tengo un ligero problema de acne

    pero m salen algo segido, no es tan grave, tengo 17 años y me empezaron a salir barros a los 15 ya hice de todo algunos se m quitan pero luego salen mas m dijeron q al ser una enfermedad en la piel los tratamientos caseros no sirven de mucho y he usado asexia pero al tiempo q m los va eliminando m saca mas.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al tratamiento más adecuado para el acné, le respondería que en primer lugar hay valorar el acné y en función de la intensidad del mismo, el tratamiento. En casos leves usamos cremas y antibióticos orales y en casos más severos, utilizamos las isotretinoína oral en dosis bajas. Este fármaco tiene dos precauciones importantes a tener en cuenta: no se debe tomar alcohol durante el tratamiento y en caso de mujeres se debe evitar el embarazo durante el tratamiento. Por lo demás es un fármaco con unos efectos secundarios muy predecibles y con unos porcentajes de curación a corto y largo plazo muy altos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/9/12

    Me han salido arrugAs verticales en la frente tengo 34 años. Cada que no duermo bien se me notan mas y mas. Alguna crema o remedio para reducirlas??

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a su pregunta acerca de las arrugas verticales que le aparecen en la frente, lo más probable es que sean consecuencia de la postura que usted adopta al dormir. Si pudiera dormir boca arriba sería lo ideal, o por lo menos intente alternar cada noche el lado de la cara que apoya sobre la almohada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares