¿Las estrías tienen tratamiento?

Las estrías suelen producirse en zonas donde ha habido distensión de la piel, como puede ser el embarazo, sobrepeso o el mismo crecimiento normal de una adolescente. Su tratamiento es muy difícil ya que no existe ninguno que realmente sea espectacular. De hecho las cremas antiestrías no tienen ninguna utilidad. La única crema que ha demostrado un pequeño efecto es el ácido retinoico (Retirides, Vitanol) que aplicado con precaución (noches alternas) puede mejorarlas un poco.

Recientes investigaciones han demostrado que la combinación del calentamiento a 60 ºC de la parte profunda de la estría seguido de múltiples perforaciones microscópicas superficiales consigue mejorar las estrías, tanto rojas (recientes) como blancas (de larga evolución), en un 40% después de 4 sesiones.

Nuestro protocolo consiste en:

  • Se limpia la zona a tratar. En personas sensibles se puede aplicar una crema anestésica 2 horas antes.
  • Se calienta la dermis profunda de la estría a 60 ºC con un sistema de radiofrecuencia Accent durante 10 minutos para generar nuevo colágeno y tensar la zona.
  • Posteriormente se realizan múltiples microperforaciones hasta dermis superficial para producir renovación de las capas superficiales de la estría.
  • Por último se aplica un antiséptico en la zona para evitar infecciones.
Nuestra unidad de dermatología ya realiza este nuevo tratamiento contra las estrías, denominado Estrías Flash. El tratamiento dura de 15 a 20 minutos. El dolor es mínimo. La zona queda enrojecida durante 1 o 2 días, pudiendo tomar el sol a la semana del tratamiento. La frecuencia del tratamiento es cada 2 semanas y se recomienda un mínimo de 4 sesiones.

Comentarios

  1. Anónimo22/8/10

    hola soy de malaga y quisiera realizar el tratamiento de mencionais anteriormente llamado estrias flash.

    me podrian indicar el precio y si se puede realizar cerca de malaga. saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/12/12

    Hola Doctor,
    quería consultarle si hay algún tratamiento para prevenir las estrías causadas por el embarazo.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Lo único que se puede hacer para prevenir las estrías del embarazo es insistir en la hidratación de la piel de la zona con potentes cremas hidratantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares