COMO CONSEGUIR EL LABIO PERFECTO

Con la edad los labios se hacen más finos, se invierten hacia dentro y se rodean de arrugas. ¿Qué podemos hacer para mejorarlos?

El problema es que con mucha frecuencia vemos labios con un aspecto grotesco como resultado del intento de rejuvenecerlos. Lo primero que hay que tener claro es a qué llamamos un labio perfecto. A continuación vemos fotos donde se explican las características físicas del labio ideal:


¿Qué podemos hacer los dermatólogos para aproximarnos a ese ideal? Podríamos dar una serie de consejos:

  • Hidratar y proteger los labios del sol. El uso de protectores solares sobre los labios desde la juventud hace que éstos envejezcan de una manera más lenta. Además va a prevenir la aparición de cáncer de labio, que es una patología frecuente en nuestra consultas.
  • Dejar de fumar. El tabaco envejece la piel. Además el movimiento de los labios al fumar hacer que aparezcan arrugas verticals alrededor de la boca (código de barras).
  • El ácido hialurónico inyectado con precisión y prudencia “rellena” el volumen perdido y da la forma deseada al labio. Su efecto es temporal, de alrededor de un año.
  • Cuando las arrugas de alrededor de la boca ya no son de expresión sino que están en reposo utilizamos el láser. Los nuevos láseres fraccionados ablativos “liman” las arrugas de alrededor de la boca y permiten una reincorporación a la vida normal en 3 o 4 días.
  • Y lo más importante: No pasarse. Siempre es más estético que nos quedemos cortos en los resultados.

Comentarios

  1. Angel28/5/09

    Hola
    Tengo que decir que tengo los labios bastante armónicos, pero me gustaría bajar o abultar mínimamente la parte de central-inferior del labio inferior... y no me gustaría que se notara nada..

    y es que claro, ves cada cosa por la calle, que me asusta el intentarlo.., no me gustaría que se notara ningún "bulto" ni nada aparecido..

    Cree que es posible obtener un buen resultado?

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil valorar lo que me comenta sin verle. Lo que está claro es que la clave en estas técnicas de relleno es que nadie diga “te has hecho algo”. Me recuerda una anécdota de Armani, el diseñador, que fue abordado en una fiesta por otra persona que le dijo: “Qué elegante va usted”. A lo cual le contestó: “No iré tan elegante cuando usted se ha dado cuenta”.

    Nos gusta mucho que a nuestros pacientes les digan “qué buena cara tienes” o “que bien te han sentado las vacaciones” y nunca "¿que te has hecho en la cara?".

    ResponderEliminar
  3. Angel30/5/09

    Muchas gracias por la respuesta.

    Si me gustaria ponerme en contacto con usted para que pueda valorar lo quiero mejorar..

    ResponderEliminar
  4. En nuestra página web puede encontrar nuestros telefonos de contacto:

    http://www.ricardoruiz.es/contacto/index.php

    ResponderEliminar
  5. Angel2/6/09

    Gracias

    Por lo que he leido en su web, me imagino que no, pero quiero preguntarle si ustedes hacen liposucciones de papada
    o si puede recomendarme un buen doctor en Madrid?
    He estado en varios cirujanos y la verdad, no me ofrecen la confianza necesaria..

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La liposucción es la única técnica para eliminar la grasa localizada del cuello, es decir, la “papada”. Sin embargo si hay flaccidez habría que recurrir a un minilifting o un lifting convencional. Lo ideal es que lo valore un buen cirujano plástico. En Madrid hay muchos. Nosotros trabajamos con los de la Clínica Ruber: el Dr. Gómez Bravo, el Dr. Castro Sierra y el Dr. Millán. Los tres son muy buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares