Novedades del Congreso Mundial de Antienvejecimiento, celebrado los días 19, 20 y 21 de Marzo 2009 en Monte-Carlo

Post enviado por la Dra. Marina Arreche, Subdirectora de la Clínica Dermatológica Internacional:

Lo que más me ha llamado la atención en ese congreso es que entre todos los ponentes hay unificación en criterios y elección de productos.

Bótox
Bótox sigue siendo la estrella en cualquiera de las consultas de los diferentes especialistas de estética a lo largo del mundo incluidos los pacientes asiáticos. Aunque sus indicaciones en tercio superior son más que conocidas, se ha visto en ese congreso que cada vez hay más experiencia con buenos resultados tanto en su utilización en tercio inferior como en el tratamiento de patologías como hipersudoración y bruxismo.

Ácido Hialurónico
El acido hialurónico es el otro gran favorito por los expertos por su seguridad, versatilidad en su aplicación y sus resultados evidentes y naturales.

Combinación de tratamientos
Aunque parezca que ya todo se ha escrito sobre bótox y ácido hialurónico, todavía hay mucho que hablar sobre la combinación de ellos. Se ha comentado en ese congreso que es la mejor opción para tratar de una forma no invasiva el rostro de nuestros pacientes. Todos realizamos estos tratamientos pero no todos de la misma manera y en esto radica probablemente la diferencia. Es importante no solo el producto elegido sino la destreza del médico que lo realiza para lo cual es importantísimo el conocimiento de la anatomía facial. Es por ello que en este congreso se ha hecho un especial hincapié en el aspecto tridimensional de las estructuras de la cara y por ello hemos asistido a varias ponencias sobre la anatomía facial.

Rejuvenecimiento de las manos
Las manos se hacen un hueco entre los tratamientos cada vez más solicitados y en función de la edad y de las características propias se combinaran técnicas tan diferentes como láseres, rellenos de AH, peelings y escleroterapia.

Alopecia
Sin duda entre los tratamientos más destacados en el último están las técnicas destinadas a repoblar la cabeza en sujetos varones; hemos visto en ese congreso que el autotrasplante capilar es una de las técnicas más solicitadas y con mejores resultados dentro de la estética.

Tratamientos corporales
En el terreno de los tratamientos corporales no hay nada que actualmente supere a los tratamientos existentes pero es probable que en breve tengamos noticias de resultados novedosos en relación a la utilización de ultrasonidos.

Medicina Antiaging
La medicina antiaging ha sido otro de los atractivos del congreso. No hay duda de que un cambio en nuestro estilo de vida que incluya, alimentación y ejercicio como básicos, va a ayudar a que nuestro cuerpo envejezca de un modo más saludable. Además, hoy en día somos capaces de detectar alteraciones hormonales que justifiquen gran parte de nuestro envejecimiento y aunque en determinadas ocasiones puedan ser resueltos, la mayor parte de ellos están aún por conseguirse. Podemos hacer un diagnóstico pero todavía no disponemos de todas las herramientas para poder tratarlo. Seguro que es solo una cuestión de tiempo.

Comentarios

  1. Anónimo2/7/09

    Tengo 55 años y mis manos estan estropeadas, no tengo manchas pero mis venas se notan en exceso,me han recomendado radiesse para el relleno pero no estoy decidida,pues el acido hilauronico me han comentado dura muy poco.
    Me gustariá saber la opinión de un profesionál como Ud.

    Muchas gracias.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. El uso de materiales de relleno en manos es una técnica eficaz y segura para mejorar la calidad de la piel y evitar que se noten las venas de la zona. El ácido hialurónico es el material más seguro para su uso en manos, aunque su duración no sea muy grande. El empleo de Radiesse en manos es reciente, y no se sabe con seguridad si años después puede producir algún tipo de complicación. Mi consejo sería empezar con ácido hialurónico y si dentro de 2-3 años si el Radiesse se ha demostrado ser un relleno seguro en manos, empezar a utilizarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares