IV Curso Internacional de Dermatología y Cirugía Cosmética, Sevilla, Marzo 2009

Post enviado por la Dra. Ana María Molina Ruiz, médico residente de 4º año de dermatología del hospital Virgen de Rocío de Sevilla.

Los pasados días 27 y 28 de Marzo se ha celebrado en Sevilla la cuarta edición del Curso Internacional de Dermatología y Cirugía Cosmética, que bianualmente organiza el Dr. Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El curso, una vez más, ha vuelto a ser un éxito en cuanto a asistencia y calidad; contando con la participación de grandes expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales, que nos han puesto al día sobre multitud de aspectos de esta próspera parcela de nuestra especialidad.

La mañana del viernes 27 de Marzo, comenzó con una exhaustiva descripción de las técnicas fundamentales a la hora de comenzar con una consulta de dermatología estética, como son el peeling, los rellenos, la inyección de toxina botulínica, los diferentes láseres, la luz intensa pulsada, etc… Posteriormente se habló del auge de la cosmética corporal, como el tratamiento de las estrías, la celulitis, los múltiples usos del láser vascular…

La siguiente jornada comenzó con las novedades en Láser Fraccional, pero sin duda uno de los puntos fuertes del día fue la última sesión teórica, que contó con la presencia y opinión complementaria de los presidentes de tres sociedades claves en este campo, como son Maria Pilar Rodrigo (presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética), Antonio de la Fuente, (expresidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y Julian Conejo-Mir (presidente de la AEDV). Era la primera vez que los representantes de estas tres sociedades se daban cita para compartir sus diferentes visiones sobre la Dermatología y Cirugía Cosmética.

Además, como en previas ediciones, el curso contó con interesantes talleres prácticos que ocuparon la tarde del sábado 28 de Marzo. En los modernos quirófanos del Hospital NISA Aljarafe, ocho magníficos especialistas en diversas técnicas de Dermatología y Cirugía cosmética explicaron al detalle y sobre pacientes reales la realización de las distintas técnicas, así como algunos trucos personales para el éxito.

Ya queda menos para la próxima edición que llegará, una vez más, de la mano de la primavera Sevillana del 2010, así que allí os esperamos a todos!

Ana María Molina Ruiz, Sevilla, 2009.

Comentarios

  1. Anónimo14/4/09

    Tengo un hijo de 11 anos y toda su vida ha tenido la piel de la cara con pequenos granitos como de salpullido; en las cejas, en las mejillas incluso el color de iel es mas oscuro. Ahora le salio una roncha como de piquete de sancudo en la mejilla, muy pegada al ojo, tiene 3 semanas con ella, se puso blanca, le da picazon, y se pone roja de en medio, que hago? creo que empeora cuando se expone al sol.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente se trate de una dermatitis atópica. Es frecuente en niños y cursa con piel seca, sensible, con "queratosis pilar" (piel con granitos diminutos y ásperos) y "pitiriasis alba" (manchas blancas en cara). Lo correcto sería que un dermatólogo valore a tu hijo y le ponga en tratamiento adecuado en función de su tipo de piel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
¡Muchas gracias!

Entradas populares