domingo, 19 de abril de 2009

El Dr. Sánchez-Carpintero se incorpora a nuestra unidad

El mes pasado se ha incorporado a la unidad de Dermatología del Dr. Ricardo Ruiz el prestigioso dermatólogo Ignacio Sanchez-Carpintero.

El Dr. Sanchez-Carpintero se formó en la Clínica Universitaria de Navarra donde ha estado trabajando hasta hace un mes. Además completó su formación en Boston, en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard durante más de dos años.

El Dr. Sanchez-Carpintero trabajará a tiempo completo tanto en la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber como en la Clínica Dermatológica Internacional.

Está especializado en el manejo de angiomas y malformaciones vasculares, en el diagnóstico precoz de cáncer de piel y en el uso de los distintos láseres dermatológicos.

Para nuestra unidad es un lujo poder contar con un dermatólogo de tanto prestigio nacional como internacional, y que combina de una forma tan brillante la alta calidad científica dermatológica con la calidad humana que todo médico debe tener.

Ver CV del Dr. Sánchez-Carpintero

10 comentarios :

  1. Anónimo9/7/11

    hola muy buenas doctor, mi problema es que tengo un niño ahora con 22 meses ) que desde finales de enero viene sufriendo cuadro de urticaria, le hicieron pruebas de alergia a alimentos y da negativo, con antiestaminico todos los dias no le sale, pero llevamos ya casi 6 meses , que otras pruebas me aconseja, de que puede ser motivo la urticaria sino es alergia alimentaria ni a gramineas....
    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es confirmar que se trata de una urticaria. En ese caso saber que en más del 90% de los casos de urticaria desconocemos la causa, aunque hagamos múltiples pruebas al paciente. En estos casos de urticaria crónica lo que hay que hacer es combinar antihistamínicos hasta que se controle el cuadro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/8/11

    doctor,a mi hija de diez años le han diagnosticado un lago venoso en el labio inferior que lo tiene desde hace unos ocho meses.Me gustaría que me dijera si el tratamiento con laser es lo más indicado en estos casos y que tipo de laser es el más adecuado.Por último me preocupa si es doloroso el tratamiento,si los resultados son satisfactorios y si vuelven a salir normalmente.Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. Los lagos venosos se tratan bien con láser. El tratamiento no es muy doloroso. El tipo de láser depende del tipo de lago venoso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/8/11

    respecto al lago venoso en labio inferior en niña de diez años, me ha quedado la duda de si se puede anestesiar la zona para el tratamiento con laser,si suele desaparecer del todo(aunque ahora mismo es como una manchita interior entre violeta y grisacea que se ve más bien poco)y si suelen volver a aparecer ya que he escuchado que en muchos casos es así.Muchas gracias por su tiempo dedicado.

    ResponderEliminar
  6. Los lagos venosos del labio se suelen tratar con anestesia local. Después del tratamiento no suele reaparecer.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/9/11

    Doctor, le escribo desesperada en nombre de mi pareja, que tiene 21 años y padece desde hace 8 meses un impetigo por estafilococo, ha visitado 4 dermatólogos distintos y ha tenido 6 tratamientos distintos con antibióticos, cremas, baños de zinc, e incluso le han realizado un cultivo y análisis de sangre, pese a todo esto a día de hoy se sigue manifestando y no desaparece que puede hacer ?

    ResponderEliminar
  8. En casos de impétigos que no responden a antibiótico lo correcto es hacer una biopsia para descartar otras patologías.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/10/14

    doctor tengo una hija de 6 años nació con un pequeño angioma en el labio inferior,este nunca creció siempre se mantuvo como una pequeña malformación de color violácea.El dermatólogo la controla cada 6 meses desde el nacimiento,me dijo que a los 5 o 6 años podía desaparecer por si solo porque no crecía siempre esta igual.Entonces decidimos pedir otra opinión con otro dermatólogo y nos mando hacer eccodoppler color de esa zona para iniciar un tratamiento con Propanolol.Nuestra pregunta es ¿seria este tratamiento acertado? gracias

    ResponderEliminar
  10. El tratamiento con propranolol oral no suele ser eficaz a estas edades. Lo ideal sería valorar la lesión de su hija de 6 años para confirmar el diagnóstico y decidir la mejor opción terapéutica para su caso en concreto. Hay que descartar que realmente la lesión del labio se trate de una malformación venosa en lugar de un hemangioma infantil, en cuyo caso se podría tratar con láser NdYAG.

    ResponderEliminar

Estimados usuarios: Nuestro objetivo con este blog es ofrecer a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan. Para garantizarles una información relevante, seria y honesta, verificamos todos los comentarios antes de publicarlos. Además, los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata. Y por último, les informamos que los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.