CIRUGIA DE MOHS EN MADRID


Con frecuencia nos preguntan nuestros pacientes dónde se realiza cirugía de Mohs en Madrid. Y es que la incidencia de cáncer de piel sigue aumentando en el mundo occidental.

Como sabéis la cirugía de Mohs es una técnica que se utiliza para el tratamiento de cáncer de piel NO MELANOMA, es decir, el epitelioma. En realidad no lo usamos para todos los casos sino que lo reservamos para pacientes con epiteliomas agresivos, en zonas de gran importancia estética (párpado, nariz, etc) o tumores que han vuelto a salir una vez extirpados.

La técnica se basa en ir extirpando tumor mientras el patólogo va analizando en el mismo momento si quedan restos del mismo. Con este tipo de cirugía obtenemos los mejores resultados oncológicos (ya que quitamos todo el tumor) y los mejores resultados estéticos (ya que quitamos sólo el tumor).

El primer caso realizado en Madrid lo hicimos en la Clínica Ruber en el año 1994. Actualmente se realiza la técnica en varios centros privados (como la Clínica Ruber y el Hospital La Luz) y en la mayoría de los hospitales públicos (los que tienen más experiencia son el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital de la Princesa) Sin ninguna duda es la mejor técnica para casos de cáncer de piel de alto riesgo.

Más información sobre la técnica

Comentarios

Entradas populares